Convenios

Promoción Integral de la Persona A.C. ha establecido una serie de convenios con organizaciones e iniciativas afines, con el propósito de ayudar a atender necesidades concretas de tipo material, comunicacional y de relaciones públicas, promover el fortalecimiento de las organizaciones y ofrecer soportes para el impulso a sus actividades.

En el contexto internacional, Promoción de la Persona A.C y las diversas iniciativas locales en México, se han adherido a UNIRedes,  un grupo de organizaciones civiles e iniciativas sociales de América Latina, inspiradas en el carisma de la Unidad del Movimiento de los Focolares.

Centro de Atención Integral Las Águilas, (Álvaro Obregón, México D.F.) Ubicado al poniente de la Ciudad de México, en una de las zonas de más alta marginación, el Centro de Atención Integral Las Águilas surgió hace más de 25 años con la finalidad de formar hombres nuevos y crear espacios de fraternidad, además de dar testimonio y devolver la dignidad a sus beneficiarios. Se trata de un espacio de comunión de bienes y capacidades.

Dispensario Igino Giordani, (Nezahualcóyotl, Estado de México) Ubicado en Cd. Nezahualcóyotl, al oriente de la Ciudad de México, el Dispensario Médico Dental “Igino Giordani” ha trabajado desde 1998 por ofrecer servicios de salud con calidad y calidez a las personas de escasos recursos. El promedio de pacientes beneficiados supera los 2 mil cada año.

Colegio Santa María, (Acatzingo, Puebla), El Colegio Santa María, es un proyecto educativo emanado del Movimiento de los Focolares. La escuela está ubicada a pocos centenares de metros de la ciudadela de los Focolares “El Diamante”, que queda a 50 Km de la Ciudad de Puebla. En los últimos 20 años, más de 7 mil 500 jóvenes han pasado por sus aulas. Anualmente atiende a una población de 425 alumnos. Su calidad educativa y su alto sentido humano y espiritual han hecho del Colegio Santa María un referente de prestigio y compromiso social

Refugio de la Esperanza, Casa San Benito (Nezahualcóyotl/Ozumba, Estado de México) Centro de Rehabilitación Residencial para jóvenes varones con problemas de uso y abuso de sustancias. Trabaja bajo una inspiración en el modelo de rehabilitación de las Fazendas de la Esperanza (Brasil, 1983). Atiende a una población de 16 internos/año.

¡Síguenos en Redes Sociales!