Staff

Juan José Medeiros

Presidente​

Es Profesor de Filosofía por el Instituto de Profesores Artigas de Uruguay y Licenciado en Filosofía por la Universidad del Valle de Atemajac de Guadalajara. Ha recibido cursos de especialización en Ciencias Sociales, Tanatología, Bioética y Derechos Humanos, y ha realizado estudios de maestría en Educación Superior y está cursando la maestría en Doctrina Social en la Universidad de Salamanca.

Ha sido directivo, académico y/o profesor en varias universidades e institutos de enseñanza superior en México. Se desempeña como coordinador académico de la Asociación Mexicana de Bioética y Derechos Humanos,        y como asesor y consultor de organizaciones empresariales, sociales y educativas tanto de carácter público como privado en temas de Desarrollo Humano.

Destacan en el ámbito público, el gobierno de Morelos desde Gobernador a Directores Generales de Entes Descentralizados e Instituto Nacional de Migraciones, en el ámbito social, UNIMOSS y Movimiento Blanco, y en ámbito privado Cigatam y PepsiCo Ha tenido diferentes experiencias de participación en organizaciones políticas, sociales y gremiales de su país de origen.

juan.jose.medeiros@promociondelapersona.org

Rocío Abascal Ceballos

Tesorera

Carrera profesional como Directora de Tecnología en un grupo de empresas dedicadas a la publicidad. Experiencia en redes, telecomunicaciones, seguridad informática, procesos de recuperación de desastres y planeación estratégica del área de tecnología.

Ha desarrollado, como miembro del Movimiento Internacional Humanidad Nueva, del cual es co-responsable nacional con múltiples actividades sobre todo en Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Estado de México Promoción de la persona Programas alimentarios Programas de salud Formación en valores Realización de eventos enfocados en la difusión de la fraternidad universal. Miembro fundador de diferentes asociaciones y organizaciones enfocadas en la construcción de una sociedad más justa en la que el centro sea “la persona” como Asociación de Bioética y Derechos humanos Netemachilizpan A.C. y Promoción Integral de la Persona A.C.
Miembro fundador y miembro del Consejo asesor de Unión de Voluntades, Miembro del Consejo asesor de Ayuda a la Iglesia que Sufre.

rocio.abascal@promociondelapersona.org

Mónica Gabriela López

Administración

Es Licenciada en Relaciones Comerciales por el Instituto Politécnico Nacional. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de Recursos Humanos en el ámbito empresarial, como ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares) y PGG Industries de México. Cuenta además con estudios en Ciencias Religiosas en México e Italia.  

Es diplomada en Logoterapia y cursó la Especialidad en el Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral (CARDI) en la Ciudad de México.

administracion@promociondelapersona.org

Nadia Xodo

Formación y Contenidos

Licenciada en Pedagogía con especialización en Filosofía por la Universidad Católica de Milán (Italia), con una tesis sobre “La educación a la paz” en el pensamiento de la Iglesia. Tiene también estudios en Humanidades y Antropología por el Instituto Universitario ‘Mistici Corporis’ en Florencia (Italia).
Fue corresponsable mundial de la rama juvenil Chicos por la Unidad, del Movimiento de los Focolares, a través del cual coordinó proyectos de formación y desarrollo de la infancia y de la adolescencia a nivel internacional. Promotora de eventos internacionales que han involucrado
adolescentes y jóvenes de muchos países del mundo en una cultura de paz    y de fraternidad, y como sujetos activos de trasformación social.
Ha trabajado en el ámbito del diálogo interreligioso, promoviendo y participando en simposios interreligiosos de jóvenes (Ginebra, Tokio, India, Cameron). Promotora del Proyecto “Schoolmates” red mundial de escuelas que [NX1] ponen en práctica la cultura del dar y del compartir; iniciadora también del proyecto “Up2me”, destinado a la formación a la afectividad y sexualidad de los adolescentes según el paradigma de la ‘persona en relación’.
Coordinadora de seminarios para la formación de educadores bajo la perspectiva de la Pedagogía de Comunión. Es además, consultora de la Comisión Internacional y Nacional del Bienestar y la Tutela de la Infancia y Adolescencia del Movimiento de los Focolares.

nadia.xodo@promociondelapersona.org

Christopher Jiménez

Proyectos y Vinculación Institucional

Es politólogo y administrador público por la UNAM.                                       

Tiene estudios en ciencias sociales y religiosas por el Instituto Universitario Sophia, de Florencia, Italia y un Diplomado en Periodismo Digital por la Universidad Anáhuac. Cuenta con experiencia de trabajo para la sociedad civil en el diseño, fondeo y evaluación de proyectos. Se ha desempeñado también en el área de comunicación social para diversas instituciones civiles y religiosas.

chris.jimenez@promociondelapersona.org

¡Síguenos en Redes Sociales!